

¿Fue herido en un accidente de autobús en el área de Houston, Texas?
En una ciudad tan grande como Houston, el uso del transporte público sigue aumentando. Usando autobuses para ir a escuela, a la ciudad y para viajar son las formas más frecuentes de transporte público de Houston y suponen un gran riesgo de lesiones cuando estan involucrados en accidentes.
Además, la mayoría de los autobuses no tienen cinturones de seguridad, lo que aumenta el riesgo de lesiones en caso de accidente.
A continuación se presentan otros factores que pueden aumentar el riesgo de lesiones:
- Manejando imprudente, incluyendo escribiendo mensajes de texto o hablando por telefono
- Contratación irresponsable de conductores con registros de conducción pobres
- Conductores con exceso de trabajo
- Formación inadecuada de los conductores de autobuses
- Falta de mantener el autobus y sus equipos correctamente
Al igual que los camiones grandes, los autobuses pueden infligir daños más graves en una colisión que un vehículo de motor más pequeño. Ellos plantean más riesgo de lesiones en sus pasajeros, así como los pasajeros en el otro vehículo. Si un accidente fue causado por la conducción temeraria de un conductor de autobús, el conductor o la empresa de autobuses pueden ser considerados responsables.
Las lesiones pueden variar, incluyendo laceraciones, parálisis o incluso la muerte. Las cuentas médicas por lesiones graves pueden acumular con rapidez, especialmente si la lesión es tan grave que se requiere meses o años de terapia física o de la prescripción de medicinas. Una compañía de seguros puede ofrecerle una solución que parece rápida a los problemas tales como gastos médicos, medicinas recetados, terapia física o equipo especializado, pero un abogado puede ayudar a asegurar la cantidad que recibe plenamente compensa todos los gastos actuales y futuros.